contacto instalaciones tips del doctor patologias inicio biografia
img1
img2
img3
img4
 
 

Patologías

     
 
  • Vasectomía


¿Qué es?


Es un método quirúrgico de esterilización masculina. En la actualidad, se ha convertido en uno de los sistemas de planificación familiar más solicitados por su sencillez, seguridad y ausencia de efectos secundarios.

Consiste en la sección y ligadura de los conductos, llamados deferentes, encargados de servir de canal transportador para que los espermatozoides lleguen a mezclarse con el semen.

 
 

Seguridad de la vasectomía como anticonceptivo

La vasectomía es el método anticonceptivo con mayor porcentaje de seguridad debido a la posibilidad que representa el poder realizar una prueba, el análisis de semen, que nos dará la información exacta de si podemos ya prescindir del método anticonceptivo que estemos usando.


Preguntas más frecuentes

Dolor y anestesia: No duele.

Relación con la sexualidad: La vasectomía no afecta la calidad de la erección ni de la eyaculación ni del orgasmo.

Posibilidades de revertir la vasectomía: Es posible mediante la vasovasostomía, pero no siempre. El porcentaje de éxitos esta entre el 90 y el 95% en las mejores manos, y para poder afirmar que una cirugía es reversible, tendría que serlo en el 100% de los casos, y en la mayoría de cirujanos. En consecuencia, no se debe solicitar una vasectomía si se tiene la certeza de que se querrá otro hijo.


 

 
 


 


  Dr. Rubén Bernabe Ceja     Juan Ruíz de Alarcón 20, Guadalajara, Jalisco.  
Tel./Fax : 01(33) 3630-3637 y 3813-3331.